Translate: IDIOMA

ORIGEN Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER


CÁNCER

Es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas.

El cáncer, que puede originarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido corporal, no es una enfermedad única sino un conjunto de enfermedades que se clasifican en función del tejido y célula de origen.

MACRO Y MICROCOSMOS
Somos la representación microcosmica del  mundo, es decir, lo mismo que pasa en el mundo, pasa dentro nuestro organismo, un sangrado nasal como ejemplo; es la representación de una erupción volcánica, en donde ambos sacan la presión interna , y lo mismo pasa a nivel celular que seria la representación microcosmica de nuestro cuerpo.

Tener esta visión es importante para saber el origen del cáncer, ya que el mundo, el cuerpo y la célula,  tienen funciones de asimilación y de eliminación (homeostasis), cuando el medio extra celular esta saturada de toxinas, la entrada de nutrientes y salida de toxinas de la célula es deficiente,  lo que provoca una acidificacion, es decir,  que su carga normal de entre -40 a -90 mili-voltios  esta alterada, alentando la producción de energía en la célula y en nuestro cuerpo (debilidad), por lo que el PH cambia acidificando todo el cuerpo. Las toxinas de desecho de la célula, se queda en el espacio extra-celular,  alimentandoce nuevamente de estas toxinas, transformándolas nuevamente en toxinas pero diferentes,  lo que hace que la célula cambie o mute como un medio de adaptación al querer sobrevivir, trabajando con el alimento que tiene (toxina) por lo que sus funciones son  diferentes haciendo células nuevas (mutadas)  y mandando la información a otras células reproduciendo mas como ella, desarrollandoce el cáncer, en cualquier parte del cuerpo, propagandoce por vía sanguínea y sistema linfático (metástasis) 

CUANDO LA CONTAMINACIÓN SOLO ES EN EL MEDIO EXTRA CELULAR EL PRONOSTICO ES FAVORABLE, PERO CUANDO LA CONCENTRACIÓN DE TOXINAS SON INTRACELULAR EL PRONOSTICO NO ES TAN FAVORABLE.




 El medio extracelular se mantiene contaminado por que la asimilación es mayor que la eliminación, es decir, el cuerpo no desecha por la defecación (estreñimiento), la piel al estar bloqueada, no hay sudoración, el cuerpo retiene toxinas acidificando el cuerpo, la acidificación de la sangre, tejidos y del medio extracelular va avanzando con los años de la persona, se acelera con la ingesta de azúcar refinada que aumenta los estados fermentativos ácidos, también con los cárnicos que producen putrefacción intestinal y con los lácteos que generar reacciones auto-inmunes a largo plazo, entre otros factores.La acidificación, aumenta la temperatura corporal, actuando como una incubadora, haciendo crecer todo tipo de agentes patógenos en el cuerpo, dando como resultado diferentes enfermedades, infecciones, inflamaciones, artritis,etc. 

SISTEMA LINFÁTICO 

La linfa es un líquido transparente y lechoso, rico en células blancas dispuestas a plantar cara a las infecciones motivadas por virus, bacterias u otros procesos que puedan poner en jaque al sistema de defensa. 


Esta preciada sustancia circula por el sistema linfático a través de una tupida red de conductos que recorren todo el cuerpo y desembocan en colectores y troncos linfáticos, que finalmente se incorporan al torrente circulatorio. Su misión consiste en aportar oxígeno y nutrientes a las células y recoger de éstas los productos metabólicos de deshecho y las toxinas. 

Depura y protege 

La circulación linfática está ligada a la sanguínea, aunque a diferencia de la sangre, la linfa circula en una sola dirección; es decir, desde los órganos al corazón. El sistema linfático funciona como aparato de depuración o limpieza, pero también ejerce en calidad de sistema de protección y defensa del propio organismo. 

Además, desempeña una función clave en la nutrición de los tejidos; especialmente gracias a su efecto limpiador, que se deja notar sobre la piel. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los tratamientos estéticos generan un incremento de la irrigación, lo que se traduce en una mejora del aporte nutritivo y de oxígeno sobre el área tratada. 

El sistema linfático es considerado como parte integral del sistema circulatorio, lo mismo que la circulación venosa o arterial, en la medida en que está constituido de un líquido o linfa, liquido proveniente de la sangre y que retorna a la sangre por medio de los vasos linfáticos. 
La linfa transporta ciertos nutrimentos como los lípidos, distribuye los glóbulos blancos que luchan contra las infecciones. La linfa se transforma también en líquido intersticial o liquido tisular, presente en los espacios intercelulares. Una parte de este líquido entra en el organismo a través de la membrana capilar, pero la mayor parte entra en los capilares linfáticos para formar la linfa. Otra función de la linfa es la de transportar las grandes moléculas como los desechos celulares, los glóbulos de grasa, las pequeñas partículas de proteínas. La linfa se drena a los vasos linfáticos y circula a través de los ganglios linfáticos y reintegra la circulación sanguínea en las venas recolectores del cuello. El sistema linfático constituye un sistema de transporte secundario que no tiene bomba propulsora. La circulación de la linfa depende de la presión del sistema circulatorio y de efecto de masaje natural de los músculos en movimiento. 

Los ganglios linfáticos son pequeñas estructuras ovales. La sangre es limpiada y filtrada en los ganglios linfáticos en donde las células se agrupan para luchar contra los microbios. Esta filtración evita que las bacterias, las células cancerosas y otros agentes infecciosos entren en la circulación sanguínea y se distribuyan por todo el organismo. 

 LINFOEDEMAS 

El edema es la retención de agua y de diversas substancias en un organismo o tejido (la piel y el tejido subcutáneo principalmente). Esta retención de agua se produce cuando el equilibrio entre las substancias filtradas y reabsorbidas a nivel de los capilares sanguíneos es anormal. Diferentes factores pueden alterar éste equilibrio, como el mal funcionamiento del corazón, del hígado, de los riñones y la deficiencia venosa. 


El linfoedema es simplemente una deficiencia del drenaje linfático pues éste es incapaz de conducir el exceso de desechos y de agua hacia la circulación sanguínea. De ahí la incapacidad de drenar los edemas contaminando la zona y mal nutriendo las células.

Finalmente la última etapa, es la instalación de una fibrosis, en cualquier parte del cuerpo, en la mujer es muy común en los senos y la acumulación de sentimientos a la altura del pecho genera el cáncer.
  


EL PODER DE LA MENTE PARA ENFERMAR O CURAR EL CUERPO

El manejo de las emociones en nuestra vida, es sumamente importante, cuando las emociones son continuas y mantenidas, como el enojo, se refleja en nuestro cuerpo como el aumento de bilis por  lo que la acidez se ve reflejada en unos ojos amarillentos, aumentando el calibre de los vasos y venas dándoles un tono rojo, estas emociones como las tristezas,envidias, los enojos no sacados, la falta de perdón, se van acumulando en el cuerpo, por ejemplo la mujer tiende a guardarlo en el pecho (cáncer de mama) y caderas, el hombre en la parte baja (próstata e hígado graso), en el intestino etc.. la acumulación de estas emociones depende de la persona hacia donde dirija o guarde las emociones, el estilo de vida es también importante hay personitas que les agrada acumular o hacen a pegos a personas, ropa, trastes, recuerdos de eventos,grasa y  toxinas en el cuerpo. 

•Todo lo que pensamos y todo lo que creemos tiene efectos tanto positivos como negativos sobre nuestra salud física. 

•Las investigaciones más recientes dan evidencias incuestionables de las interacciones mente-cerebro-cuerpo a nivel molecular y celular (neurotransmisores, hormonas, citoquinas) que pueden impactar sobre la salud y la calidad de vida de los individuos. 

•Hipócrates decía que es más importante conocer al paciente que tiene una enfermedad que conocer la enfermedad que tiene el paciente. En efecto, desde la medicina clásica se recomienda poner el enfoque en el paciente, en cada paciente en particular considerándolo como un individuo único e irrepetible. 

•La calidad de la buena medicina radica en la calidad de la interacción humana, aquella que surge de la relación entre el médico y sus pacientes.

•La gente no va al médico sólo porque le duele algo. Quieren que les presten atención, que los escuchen y los comprendan en algún sufrimiento que pocas veces tiene que ver con algo objetivo del cuerpo. Esto es muy importante ya que el consultante aprovecha para sacar o manifestar las emociones.

•La actitud mental del individuo tiene mucho que ver con su situación ante la enfermedad o la posibilidad de morir.  La cosa más terrible es la desolación en la que cae la gente cuando se da cuenta que contrajo una enfermedad ya que en esas circunstancias adopta una actitud desesperada y pierde el poder de resistencia. 

•Véase en ello una clara referencia a la diferente posibilidad de lucha contra la enfermedad entre el optimista que seguramente vivirá más, y el pesimista que verá apurado el proceso de su muerte. 

Y eso es porque lo que creemos y lo que sentimos influye fuertemente sobre nuestro estado corporal como para aumentar o disminuir nuestros recursos biológicos defensivos y con ellos nuestras posibilidades de salud o de muerte. 

•El rol del paciente en el proceso de su curación ha cambiado porque ha ganado en importancia a la vez que el rol del médico ya no es el del “ser supremo” que todo lo cura, sino que debe interactuar con el paciente: explicando, enseñando, transmitiendo habilidades y fuertes contenidos de esperanza. El médico se transforma en un colaborador del paciente para enfrentar juntos a la enfermedad.

•Es conocida también la influencia del estrés sobre la salud y la enfermedad. En investigaciones realizadas con estudiantes de medicina sometidos al consabido estrés durante sus períodos de exámenes, se estudió su sistema defensivo inmunitario y se concluyó que durante ese período este sistema se deprime y consecuentemente sube la posibilidad de contraer infecciones.


RELACIONES ENTRE DIETA, ESTILO DE VIDA Y RIESGO DE CÁNCER 
El cáncer no aparece de un día para otro, el proceso es largo, es muy importante, tomar en cuenta que las malas elecciones en nuestro pasado son las que rigen nuestro presente y un cáncer a una edad de 50 años, el cáncer fue formado en la juventud , entrando en forma de toxina o como una emoción, cuando a la edad adulta se descubre el cáncer, es por que el cuerpo no pudo sacar las toxinas o la emoción del cuerpo y de la mente, por lo que el estilo de vida que se uso como habito no fue el adecuado, principalmente la alimentación y la falta de meditación ejerciendo el perdón.

Agentes Causales: 

Exceso de grasa --------------Próstata, mama, estómago, colon, recto, páncreas y ovario. 
Exceso de proteína -----------Mama, endometrio, próstata, colon, recto, páncreas y riñón. 
Exceso de calorías --------La mayor parte de los cánceres, sin relación con uno específico.
Alcoholismo ----------------Esófago, estómago, boca, cabeza, labios, hígado, colon, recto. 
Tabaquismo ---------------------------------------------Bronquios, laringe, boca, esófago.

CÁNCER DE COLON 













PROMOTORES E INICIADORES DE TUMORES MAS CONOCIDOS EN LA DIETA: 
INICIADORES DE TUMORES: 
Nitrosamina. 
Benzopireno. 
Plaguicidas (malatión, paratión, kepone, DDT). 
Dietiestilbestrol. 

PROMOTORES DE TUMORES: 
Sacarina 
Exceso de grasa 
Altas temperaturas 43-45ª C. 
Esteroides sexuales. 
Nitrosamina 
Vienen de los nitritos que se utilizan para la conservación de carnes, tocino, embutidos, jamón, etc., por si solos no son dañinos, aunque al combinarse con las aminas existentes en el estómago producen nitrosaminas: 

NITRITO + AMINA = NITROSAMINA (Cancerígena). 

Las nitrosaminas son de los agentes cancerígenos más potentes ya que son solubles al agua y se asimilan y distribuyen en todos los tejidos corporales. 
Nitrosaminas 
La Vitamina C y E pueden evitar la formación y reducir los niveles de ciertas sustancias carcinogénicas en el aparato digestivo. 
La presencia de Vitamina. C y E pueden evitar la formación o reducir los niveles de estas sustancias: 


NITRITO + AMINA + VITAMINA C ó E = NIVELES BAJOS O AUSENCIA DE NITROSAMINAS.

Dieta vegetariana: 
Se ha demostrado que los niveles de sustancias mutagénicas en las heces son más altos en los individuos que comen carne que en quienes siguen un régimen vegetariano. 
La presencia de niveles superiores de sustancias mutagénicas fecales puede incrementar el riesgo del cáncer. 
Esta hipótesis esta sustentada en el hecho de que la frecuencia de cáncer entre los vegetarianos es muy inferior a la frecuencia observada en quienes comen carne. 
La ingestión de Vitamina C y E disminuye los niveles de mutágenos en las heces. 
ESTO ES REAL, LAS VERDURAS EVITAN LA ACIDEZ DEL CUERPO, LO QUE TAMBIÉN ES REAL ES QUE TODOS SOMOS DIFERENTES Y QUE NO TODOS ESTÁN ENERGÉTICOS Y SANOS CON ESTA DIETA.

Las personalidades YIN necesitan mas verduras ya que su PH es mas alcalino y conservarlo, es mantener su naturaleza, en cambio el exceso de alimentación a base de verduras saca de su naturaleza a una personalidad YANG y cae en un estado de debilitamiento y por lo tanto su sistema inmune, por lo que enferma con facilidad. Pero claro que lo ayuda enormemente el consumo de vegetales y frutas en su dieta carnívora ya que la personalidad YANG tiende a ser exagerado en su alimentación y en el consumo de carne. 



Benzopirenos 

Substancias derivadas de la combustión altamente cancerígenas. 
Se generan al quemarse la grasa saturada de las carnes (al carbón, a las brasas). 
Al ahumar carnes (salmón, jamón, costillas). 
Se encuentra en el humo del cigarro.

Dietilestilbestrol o DEB. 

Sustancia química cancerígena utilizada como hormona de crecimiento en las gallinas de granja: 
Les hace poner huevos desde los 3 meses de edad en lugar de a los 6 meses. 
Llega a provocar ginecomastia y retraso en la aparición de caracteres sexuales secundarios en varones. 
Y menstruación temprana en niñas a los 7- 10 años de edad. 
Las gallinas lo excretan formando la llamada “gallinaza” o “pollinaza” alta en DEB, la cual se vende como alimento para cerdos y vacas... 
Su consumo aumenta considerablemente el riesgo de Cáncer y predispone el “crecimiento” de tumores. 

La Sacarina 

Es un substituto químico granulado del azúcar. 
Ha demostrado ser un promotor del Cáncer. 
En U.S.A. dicen los paquetes que la contienen (“Sweet´n Low”) : 
El uso de este producto puede ser peligroso para su salud. 
Este producto contiene sacarina la cual ha sido determinado que causa cáncer en animales de laboratorio. 
Específicamente ha provocado cáncer de vejiga en ratones, ratas y otros roedores... 

Los Radicales Libres 

 El cáncer puede ser originado por una dieta deficiente y artificial, por el estrés y la contaminación ambiental provocando igualmente una gran cantidad de nocivos radicales libres en el organismo. 
La dieta como la radiación, contribuye también en mucho a la formación de radicales libres. Cuando el cuerpo obtiene nutrientes por la dieta utiliza oxígeno y esos nutrientes para crear energía. En este proceso de oxidación, moléculas de oxígeno conteniendo electrones impares se liberan. Estos radicales libres del oxígeno pueden causar daños al cuerpo si se producen en grandes cantidades.

Un radical libre es un átomo o grupo de átomos que tiene al menos un electrón impar. Es un átomo de hidrógeno que en el proceso de la oxidación o combustión de los nutrientes en el organismo ha perdido un electrón quedando convertido en un ion positivo (protón +) ávido de algún otro electrón tomándolo precisamente de la membrana celular dañándola severamente o más frecuentemente de una molécula de oxígeno celular evitando que cumpla su función de oxidar los nutrientes. Debido a que otro elemento puede tomar fácilmente este electrón libre y causar una reacción química, estos radicales libres pueden efectuar cambios dramáticos y destructores en el cuerpo. 

 Los radicales libres se forman al calentar aceites rancios y por radiación en la atmósfera, entre otras cosas. Dañan a la célula, lo que resulta frecuentemente en un crecimiento descontrolado. 
El agua oxigenada es un ejemplo de una sustancia inestable involucrada en reacciones de radicales libres. Debido a que estos radicales libres son altamente volátiles, pueden provocar grandes daños. 
La formación de un gran número de radicales libres estimulan la formación de más radicales libres, generando una mayor inestabilidad. 

TRATAMIENTO

El tratamiento es sugerido, no hay buen  tratamiento si no se basa en un buen diagnostico, y este diagnostico es personalizado, por lo que el tratamiento también debe de ser personalizado, los que se recomienda a continuación es algo general, pero cada organismo responde diferente y en la etapa en que este la enfermedad.        

  LA PREVENCIÓN ES MEJOR QUE EL TRATAMIENTO.


Sustancias químicas protectoras que se encuentran en frutas y verduras


Sustancia protectora


Se encuentra en


Efecto protector contra el cáncer

Catequinas
(taninos)

Té verde
Bayas



Antioxidante
Flavonoides
Perejil
Zanahoria
Cítricos
Brócoli
Col
Pepino
Calabacita
Camote
Tomate
Berenjena
Pimiento
Baya
Productos de soya


Inhiben hormonas que inducen el cáncer.
Indol
Col
Brócoli
Coliflor
Mostaza y otros miembros de la familia de las coles


Destruye a los estrógenos; induce enzimas protectoras.
Isoflavones
Frijol
Chícharo
Cacahuates y otras leguminosas
Inhiben la producción de estrógeno y al receptor de estrógeno; destruyen las enzimas del gen del cáncer


Isotiocianatos
Mostaza
Rábano
Inducen la creación de enzimas protectoras



Lignanos
Linaza
Nueces
Pescado grasoso
Inhiben la producción de estrógeno; bloquean el desarrollo de las prostaglandinas que inducen al cáncer.

Limonoides
Frutas cítricas
Inducen la producción de enzimas protectoras

Licopeno
Tomate
Toronja roja


Antioxidante
Monoterpenos
Perejil
Zanahorias
Brócoli
Col
Pepino
Calabacita
Camote
Tomate
Berenjena
Pimiento
Menta
Albahaca
Cítricos


Algunas propiedades antioxidantes; ayudan a la producción de enzimas protectoras
Ácidos
Grasos
 poliinsaturados
Omega-3 
Linaza
Nueces
Pescado grasoso
Inhiben la producción de estrógeno; bloquean la acción de las prostaglandinas que inducen al cáncer


Ácido fenólico
Perejil
Zanahorias
Brócoli
Col
Tomate
Berenjena
Pimiento
Cítricos
Grano entero
Bayas


Algunas propiedades antioxidantes; inhibe la formación de nitrosaminas; afecta la actividad enzimática
Esteroles
(precursor de vitamina D)
Brócoli
Col
Pepino
Calabacita
Camote
Tomate
Berenjena
Pimientos
Productos de soya
Granos enteros


Agentes de diferenciación
Poliacetileno
Perejil
 Inhibe la producción de prostaglandinas; destruye al potente carcinógeno llamado bensopireno


Inhibidores de la
proteasa
Frijol de soya
Destruye a los inhibidores de enzimas que pueden ocasionar que se extienda el cáncer


Quinonas
Romero
Inhiben la producción de carcinógenos y el desarrollo de tumores

Terpenes
Frutos cítricos
Estimulan las enzimas para bloquear la acción de carcinógenos
Triterpenoides
Palo dulce
Inhibe la producción de hormonas que causan el cáncer.

Beta-caroteno / vitamina A
El beta-caroteno, un nutrimento pigmentado que da a las zanahorias y a otras verduras verdes y amarillas su color, es un neutralizador muy eficaz de los radicales libres. Se convierte en vitamina A en el organismo, pero muchos investigadores creen que es el beta-caroteno y no la vitamina A resultante lo que nos protege contra el cáncer de pulmón. 

El beta-caroteno protege contra canceres ginecológicos como los de mama, cérvix y útero.  Se encontró que las mujeres que comían menos de una ración al día de alimentos ricos en vitamina A eliminan ese riesgo adicional. Protege contra cánceres de esófago, estómago, colon y boca.

Alimentos ricos en betacaroteno y vitamina A


Zanahorias


Lechugas romana, orejona y escarola
Espinacas
Leche entera
Brócoli
Yema de huevo
Camote
Calabaza
Calabacita
Jugo de verduras
Chabacanos
Queso de leche entera
Melón
Chabacano
Mango
Durazno
Papaya
Tomate
Hígado
Col
Nabo
Remolacha
Bok choy


Vitamina C

Se cree que la vitamina C- otra vitamina antioxidante- también protege contra el cáncer fortaleciendo el sistema inmunológico y desintoxicando compuestos en el hígado, como los insecticidas potencialmente cancerígenos y los contaminantes industriales. En algunos estudios se ha demostrado que la vitamina C nos protege bloqueando la formación de nitrosaminas en el tracto digestivo. Esos compuestos cancerígenos se forman cuando los nitratos y los nitritos de los alimentos interactúan con las aminas en los jugos digestivos. Los nitritos y los nitratos se encuentran en muchas frutas y verduras y también en alimentos ahumados y curados.

Más de 30 estudios realizados vinculan el consumo de alimentos ricos en vitamina C con al reducción del riesgo de contraer cáncer. Se cree que la vitamina C da cierta protección contra cáncer de esófago, laringe, boca, páncreas, estómago, recto, mama, cérvix y pulmón. Estudios con animales han demostrado que la vitamina C protege contra el cáncer de piel causado por los rayos solares.
  
Alimentos ricos en vitamina C 


Brócoli


Melón
Naranja
Toronja
Limón
Lima
Fresas
Pimiento rojo y verde
Coliflor
Chícharo
Cereza
Col
Papa
Kiwi
Papaya
Col de bruselas
Jugo de manzana
Zarzamora
Tangerina
Tomate
Espárrago
Espinaca
Vitamina E

Se dice que la vitamina E es el antioxidante más efectivo, el más poderoso, para eliminar radicales libres potencialmente nocivos al organismo. Y, al igual que la vitamina C, también ayuda al sistema inmunológico y bloquea la producción de nitrosaminas. En varios estudios realizados se ha llegado a la conclusión de que la vitamina E protege al organismo contra el cáncer de pulmón y de mama. También se ha demostrado que comer alimentos ricos en esta vitamina puede proteger contra el cáncer de estómago, cérvix, páncreas y tracto urinario.
El uso excesivo de esta vitamina intoxica al hígado y puede generar un aumento de testosterona y como resultado cáncer de próstata.
   
Alimentos ricos en vitamina E
Granos enteros
Yema de huevo
Nueces
Semillas de girasol
Grasa de la leche
Vegetales verde con hojas
Hígado
Germen de trigo
Maíz
Frijol
Aceites vegetales, como los de soya, girasol, cacahuate, oliva y cártamo


Vitamina D

Aunque la vitamina D no es antioxidante, puede reducir los riesgos de cáncer de mama, colon y próstata. Los científicos de al Universidad de California en San Diego han encontrado que estos tipos de cáncer son poco frecuentes entre las personas que viven cerca del ecuador y más comunes entre más lejos se vive de ese punto. Estos investigadores tienen la teoría de que la vitamina D, que produce la piel cuando se expone al sol, protege a las personas que viven cerca del ecuador contra ciertos cánceres. 



Alimentos ricos en vitamina D
Leche
Salmón
Atún
Huevos
Hígado
Margarina
Yema de huevo
Aceite de hígado de bacalao
Muchos productos lácteos y cereales también son ricos en vitamina D.




TODOS ESTOS ALIMENTOS SE DEBEN DE INCLUIR, EN LA DIETA DIARIA, EN FORMA DE ENSALADA, JUGOS O BOTANAS, COMO TRATAMIENTO O COMO PREVENCIÓN NO SOLO DEL CÁNCER, SI NO PARA EVITAR CUALQUIER ENFERMEDAD Y ELEVAR EL SISTEMA INMUNE.


FITOTERAPIA

La fitoterapia es escogida de acuerdo al tipo de cáncer, lo que mas se busca es elevar el sistema inmunologico, drenaje toxinas  y regeneración celular.

SISTEMA INMUNOLOGICO
El propósito de estas plantas, son para que el cuerpo, pueda defenderse y tratar de recuperar por si solo su orden único e irrepetible y después de recibir tratamiento de quimioterapia, promueven los sistemas enzimáticos.

EQUINACEA
UÑA DE GATO
ONAGRA
HOJAS Y FRUTO DE GUANÁBANA

DRENAJE
El drenaje esta enfocado a ayudar al cuerpo a drenar o sacar (detoxicar), las toxinas asimiladas del exterior y las toxinas que el mismo cuerpo fabrica (ácido úrico, láctico,bilis, etc.) mejorando las funciones de los órganos y vías de eliminación.
El siguiente compuesto, es la base para el tratamiento del cáncer y enfermedades auto-inmunes como la DIABETES,SIDA,ETC.  las dosis es de acuerdo con la etapa del paciente,el tipo de cáncer, signos y síntomas, el órgano afectado, etc. Las plantas se eligen, combinando


CALENDULA
PULPA DE CEREAL
UÑA DE GATO
GALIO
ESTILOS DE ELOTE
DIENTE DE LEÓN
CARDO MARIANO
VARA DE ORO
COLA DE CABALLO

REGENERACIÓN CELULAR 

Todas las plantas tienen dentro de sus funciones, atibioticas, drenadoras  y regeneradoras. Pero en especifico, hay plantas que regeneran la células de alguna parte del cuerpo.

VARA DE ORO ------------------------------------------GLOMERULO DEL RIÑÓN
CARDO MARIANO, DIENTE DE LEÓN------------------------------------HÍGADO
CARDO MARIANO-----------------------------------------CÉLULAS EN GENERAL
RÁBANO NEGRO ----------------------------------------------------------PULMÓN

ESTAS PLANTAS SON PARTE DE LA FORMULA DEL R.G.C



TERAPIA CELULAR 

La terapia celular, es muy importante en los casos de regeneración celular de órganos y tejidos ya que el nutriente principal falta y este entra como regenerador y eleva el sistema inmune, el consultante, recupera vitalidad y su recuperación es mas rápida.
Las células de órganos se pueden conseguir fácilmente, existen en tinturas, micro dosis, y homeópatas.

En lo personal me agradan mas las homeopaticas, de origen homotoxicologicos, ya que su presentación de origen alemán es profesional,  ya que tienen fecha de caducidad, higiénico, fácil de administrar,  en dosis homacoord (varias potencias), etc..  Y sobre todo encuentras células de cualquier parte del cuerpo.



QUIERO AGRADECER A TODOS LOS MAESTROS QUE COMPARTIERON  SU EXPERIENCIA Y SUS CONOCIMIENTOS COMO VICENTE, ANITA, AMELIA,  HORTENSIA, ETC......... COMPAÑEROS QUE ME HAN APOYADO SIEMPRE ESCUCHÁNDOME Y DANDO SU OPINIÓN Y RESPETO (PATRICIA URUÑUELA Y SU EQUIPO), PACIENTES QUE ME HAN DADO LA EXPERIENCIA CLÍNICA , ALUMNOS ETC.

  GRACIAS A ELLOS SE PUEDE REALIZAR ESTE TIPO DE ARTÍCULOS  AGRADECIDO POR SIEMPRE NAMASTE!!!!!!!!!!!!

ANOTEN SUS PREGUNTAS Y COMENTARIOS SERVIRÁN PARA ENRIQUECER ESTE ARTICULO.

21 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante y completo!!!! Es importante tomar conciencia de la cantidad de cosas que dañan a nuestro organismo y con propagandas nos las están ofreciendo como si fueran naturales!!!!
    Gracias por ocuparte en enseñarnos y en abrirnos los ojos a los que no tenemos conocimientos en la materia!!!
    Que Dios te colme de Bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TU COMENTARIO.

    TOCASTE UN PUNTO MUY IMPORTANTE, LA INDUSTRIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SON LOS QUE TE VENDEN PRODUCTOS QUE NI SON NATURALES Y QUE EN OTROS PAÍSES NO CUMPLIERON CON LAS NORMAS DE CALIDAD, Y SON VENDIDOS A PAÍSES COMO MÉXICO SOBORNANDO A SALUBRIDAD Y TODO ESTO PROVOCA ENFERMEDADES GRAVES, DETONANDO CÉLULAS PATOLÓGICAS (CÁNCER) EN EL CUERPO.

    EL AGRADECIDO SOY YO POR TU COMENTARIO, Y TU VALOR AL DECIRLO, POCOS TIENEN ESE VALOR. NAMASTE!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  3. El día que hagamos valer nuestros derechos y exijamos los controles necesarios, seguramente va a reducir la tasa de personas que padecen no sólo ésta enfermedad, sino muchas otras a las que no les dan prensa!!!
    Soy Biby pero puedo publicar sólo como anónimo!!!!
    Gracias Hugo!!! Te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS BIBY.

    LA LIBRE EXPRESIÓN, ES IMPORTANTE PARA TODOS, PERO A LAS AUTORIDADES LES DA IGUAL, MAS QUE ESTA INVOLUCRADO MUCHO DINERO DE POR MEDIO, GASTAN MUCHO DINERO EN LA INVESTIGAR QUE EL JITOMATE SIRVE PARA PREVENIR EL CÁNCER Y LA MEDICINA NATURAL YA LO SABIA DESDE HACE 3000 AÑOS, CON ESE DINERO HUBIERAN COMIDO MUCHA GENTE EN ÁFRICA. PERO ESTAMOS GANANDO TERRENO

    NAMASTE BIBY !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. BUENAS TARDES HUGO ME SUMO AL COMENTARIO QUE SE ESTAN REALIZANDO, MI MADRE CONSUMIÓ POR AÑOS LOS ENDULCORANTES (SWEET`NLOW)..INDICADO EN UNA DIETA, TENIA DEABETTES..AHORA ME PREGUNTO PORQUE? SI ESTABA EN EL MERCADO A LA VISTA DE TODOS INDICADO POR UN PROFESIONAL...DONDE ESTA EL DERECHO DE VIVIR Y MORIR. QUE NO SEA LA PALABRA ANTES PROHIBIDA;" CÁNCER"-AHORA SE PUEDE MENSIONAR PORQUE ASÍ NOS VAMOS ACOSTUMBRANDO A SOPORTAR TODO LO QUE VIENE ACOMPAÑADO ....GRACIAS POR INFORMARNOS...IMPOTENCIA ES LO QUE RESTA DESPUES..NAMASTÉ

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante,si8n duda que la prevencion esta en lo natural y arriesgamos solo con el porcentaje medio ambiente y genetico.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por todo el conocimiento que nos has aportado. Efectivamente, nuestros antepasado nos han dejado un extraordinario legado: LA MEDICINA Y COMIDA NATURAL. Se debe difundir a todo MEXICO esta información, que sin duda alguna, reiterará que debemos estar sanos en alma, mente y cuerpo, y sólo se puede conseguir, estudiando y leyendo este tipo de artículos. Recuerden: "para cambiar al mundo, primero debo cambiar yo..."
    Nuevamente mi agradecimiento y por supuesto que esta información la difundiré entre mis amistades.

    ResponderEliminar
  8. ES IMPORTANTE TU COMENTARIO.

    ESPERO Y TOMEMOS COMO EJEMPLO EL ASUNTO DE LOS ENDULCORANTES. LA APARICIÓN DE PRODUCTOS NUEVOS EN EL SUPER, LA MAYORÍA ESTÁN A PRUEBA AL IGUAL QUE LAS VACUNAS PARA PAPILOMA ETC.. SABEMOS QUE LAS COSAS ANTINATURALES, TODO LO QUE TRAE CONSERVADORES, COLORANTES, SABORIZANTES. SON ARTIFICIALES Y EL CUERPO TIENE QUE METABOLIZARLOS DE ALGUNA MENERA Y ES CUANDO SE ADAPTA A ESOS QUÍMICOS Y MUTA DE TAL MANERA QUE FABRICA ESTAS CELULAS NUEVAS (CÁNCER).

    ESTO ES TAN FÁCIL DE DECIDIR PREGÚNTATE CUANDO ESTÉS EN EL SUPER ¿ESTOY DISEÑADA PARA TOMAR AGUA O REFRESCO ? ETC..

    Y EVITARAS MUCHAS ENFERMEDADES, Y COMO DICE EL SIGUIENTE COMENTARIO LA PREVENCIÓN ES LO MAS IMPORTANTE NAMASTE!!!!!!!!!

    FELICIDADES POR SUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  9. EL CAMBIO SE ESTA DANDO.

    GRACIAS NORMA, POR TU COMENTARIO, TIENES RAZÓN EL LEGADO MAS GRANDE ES " EL MODO DE CURAR Y DE ALIMENTARSE " DE NUESTROS ANTEPASADOS.

    LO QUE NOS ENFERMA ES ESCOCER LOS ALIMENTOS GUIADOS POR EL SABOR, RAPIDEZ Y QUE TE LLENE RÁPIDO, DEJANDO ATRÁS LO NUTRITIVO, LO NATURAL Y LO FÁCIL DE ASIMILAR.

    NAMASTE!!!

    ResponderEliminar
  10. EXCELENTE!!!
    HUGO ESTO ES UAN ARTESANIA PAR TENER Y DIFUNDIR EN TODOS LADOS
    SE SABE POCO DE LA INFLUENCIA QUE TIENE NUESTRO ESTILO DE VIDA,,,Y LAS EMOCIONES
    SOY TU FIEL SEGUIDORA Y ALUMNA,,,ESPERO SEGUIR RECIBIENDO TUS CONOCIEMIENTOS Y ESTE BLOG CRZCA EN FORMA GEOMETRICA PARA EL BIEN DE TODOS
    CONOZCO TU DESINETES Y SABIDURIA
    ES UN HONOR SER TU AMIGA ,,,,!!!

    ResponderEliminar
  11. DRA. MARIAN EL HONOR ES MIO.

    TENER LA OPINIÓN DE TAN DISTINGUIDA DOCTORA, HACE VER QUE ESTE CAMINO DE LA DOCENCIA, QUE UN SERVIDOR ESCOGIÓ, VALGA LA PENA SEGUIR PUBLICANDO INFORMACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE TODO EL MUNDO, DE LO QUE PASA DENTRO DEL CUERPO Y LA MENTE QUE POR ENDE AFECTA AL ESPÍRITU.

    AGRADEZCO TU COMENTARIO DRA. MARIAN NAMASTE!!!!!

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS A TI MI ESTIMADA DOCTORA PATRICIA:

    FELICIDADES POR TU GRAN ARRANQUE DE CONFERENCIAS,
    ACERCA DE LA MUJER ACTUAL Y POR FORMAR MUJERES MAS
    FUERTES Y HOMBRES MAS SEGUROS. SIEMPRE TE HE ADMIRADO
    POR SER UNA EXTRAORDINARIA TERAPEUTA Y SER DIVINO, TE DEBO
    MI FORMACIÓN Y LA ENSEÑANZA DE VIDA.

    POR LO QUE INVITO A TODOS A TOMAR ESTA EXCELENTE CONFERENCIA
    http://fuerzadivinanatural.blogspot.com/2012/01/la-mujer-de-hoy-y-su-salud.html

    SALUDOS Y AGRADECIMIENTOS TOZOKAMATIK !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. saludos Hugo . y gracias . por impartirnos tus conocimientos .hablo en representacion de cuam leon.de la lic. naturopatia y diplomado de terapia neural. por favor no olvides . lo que charlamos . de los productos . un millon de gracias. y en espera de vernos pronto en clase ...Roberto

    ResponderEliminar
  14. HOLA ROBERTO:

    GRACIAS, POR TODO, Y SI LES COTIZO, SUS PRODUCTOS Y NOS VEMOS EN LEON. SALUDOS A LA LIC.

    ResponderEliminar
  15. Sumamente interesante!!!! Gracias por ofrecerlo en forma tan sencilla y fácil de comprender.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS A TI POR TU COMENTARIO, Y ESTAR PRESENTE EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  17. Es muy interesante su publicación. La he leído con mucha atención. Y también son interesantes los comentarios de la gente junto con sus respuestas. Por todo eso le agradezco. Sólo los que pasaron por estas enfermedades saben lo duro que es superarlas.
    Luz

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS POR TU COMENTARIO:

    EFECTIVAMENTE SOLO LOS QUE PASARON O ESTÁN PASANDO POR ESTO SABEN DE LO QUE SE TRATA. PERO DE UNA COSA SI ESTOY SEGURO QUE LOS QUE SUPERARON ESTA SITUACIÓN SABEN LO QUE REALMENTE LOS SACO ADELANTE Y SE LLAMA ACTITUD, SOLO UNA ACTITUD POSITIVA HACE QUE SAQUES TU FORTALEZA INTERNA Y LOGRES METAS GRANDES. Y LOS QUE PASAN POR ESTA SITUACIÓN ESA ES LA CLAVE DEL ÉXITO.

    GRACIAS Y BENDICIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Hugo primero felicitarte, muy buena informacion ya me toco vivir un episodio de estos pues fui diagnosticada con cancer de mama el awo pasado y ando buscando informacion para revertir y no volver a padecer ese mal, me llamo la atencion porque nos apellidamos igual y Aupart no hay muchos y me sorprendi de la calidad de informacion que aportas mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GRACIAS POR TU COMENTARIO Y QUIERO OFRECERTE MI OPINION EN TU CASO POR MI EXPERIENCIA EN EL CANCER !!!!!!
      CONTACTAME aupt32@hotmail.com BENDICIONES !!!!!!

      Eliminar