Translate: IDIOMA

LA ESENCIA



LA ESENCIA 

Todos alguna ves escuchamos o ya sabemos lo que es la esencia, aunque cuesta un poco describirla y tal descripción se queda corta, por que nuestro sentir y experiencia es diferente.

Me atrevo a dar esta descripción, esperando que tus comentarios a este blog, complementen esta sencilla definición: la esencia es la manifestación de un todo (holos) de un ser vivo u objeto.


Por que incluyo los objetos, por que todo esta lleno de energía, por ejemplo: un pintor deja plasmado su esencia llamado arte, en un cuadro o en una escultura.
Las plantas por ejemplo: tienen una forma, color, olor, sabor y expresión energética que agrada o desagrada a una persona, pero esa seria su esencia. Pero ¡!!!!!!¿para que nos sirves esto? A nosotros como terapeutas, es sumamente importante, conocer los fitoquímicos de las plantas, ya que con esto podemos darle el estimuló al cuerpo y  mente de nuestro consultante y ayudarle a que encuentre su orden único e irrepetible.

Lo mismo pasa con las frutas (fitonutrientes). Alguien ¡!!! una ves me pregunto ¿a que te sabe, una pera? Sin titubear le conteste ¡pues a pera!!!! En resumen yo tenia razón, pero …¡hay algo mas profundo, que solo eso!!!!... lo que ella quería era que me diera cuenta, que hay diferentes tipos de peras y aunque fueran iguales su esencia es diferente, el tamaño, color, sabor, mas jugosa o seca, etc.. en la primera oportunidad fui al mercado y entre tantas peras escogí la que me llamo la atención (visión) excitándose mis papilas gustativas al sentirla en mi boca (gusto y tacto) y escuchar lo crujiente y jugosa que estaba , me di cuenta lo que la pregunta significaba, y verdaderamente disfrute de la esencia de esa pera y fue gracias a poner atención (consiente) al acto tan sublime que fue comerme una pera. Si esto lo hiciéramos siempre con todas las frutas, las plantas, cosas y seres vivos, veríamos un mundo diferente.


Desde el nacimiento nuestra esencia ya esta en nosotros y diría que desde mucho antes, ya que en el vientre de la madre somos capaces de percibir los estímulos externos y tener una reacción, esta esencia va cambiando con el crecimiento, el conocimiento adquirido, madurez, el ambiente social, etc.. Algunos dicen que la esencia es el espíritu y que este se alimenta del ambiente externo por medio de los sentidos del cuerpo y estoy de acuerdo por lo que confirma la simple pero completa definición que es un todo (holos).

Nuestra esencia energética al combinarla con la energía de una pareja hace una nueva, por lo que el amor es distinto siempre, los hijos son el reflejo de los padres, los patrones se heredan etc..pero lo mas importante es reconocer nuestro propio ser y disfrutar la esencia que nos brinda la naturaleza, para ponerle otro sentido a nuestra vida vivir respetando a nuestros hermanos sin importar el titulo, nivel social, cultural etc.. Para vivir en armonía.


ESPERO QUE LES AGRADE NAMASTE!!!!!!!!!!!!






15 comentarios:

  1. Lo que escribís es maravilloso. Es una mezcla de ciencia con espiritualidad en un equilibrio perfecto!!!
    Gracias, me haces ver las cosas desde otro punto de vista!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS BIBY:

    POR EL COMENTARIO, Y SI EL VER LAS COSAS DE DIFERENTE MANERA TE HACEN REALMENTE VIVIR Y DISFRUTAR LA VIDA. ESTO QUE ESCRIBO SON LECCIONES QUE ME TOCARON VIVIR Y QUE RIGEN MI VIDA NAMASTE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias Maestro por tus enseñanzas! Ojala pronto podamos entrenar juntos de nuevo, y tambien gracias por haberme encontrado en esta vida, ssiempre trato de estar pendiente de lo que escribes, y he aprendido bastante.GRACIAS AMIGO!
    ATTE: SAUL

    ResponderEliminar
  4. Tus publicaciones no dejan de sorprenderme!!!
    Podés expresar con palabras sencillas lo que, tal vez todos vemos, pero no le prestamos atención!!!!
    Gracias por todo lo que hacés para elevar el nivel de nuestros conocimientos!!!
    Que seas bendecido siempre!!!
    NAMASTE!!!
    Biby

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS BIBY:

    GRACIAS POR TU OPINIÓN Y ESTAR EN ESTE BLOG

    BENDICIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias...........Por recordar cada palabra, su textura, su sabor la esencia de la vida. Porque para ver no hay que abrir los ojos solo sentir, gracias por haber aprendido a ver la vida como yo y por interpretarlo en el mismo estado cósmico.

    ResponderEliminar
  7. la esencia eres tú, por tomarte el tiempo de escribir y compartir, tu belleza interna, por recordarnos que somos seres vivos pensantes y con espiritud. Gracias por compartir un poco de ti y ser un maravilloso ser

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS VERO:

    ESTE ARTICULO LO ENTENDISTE POR QUE ENCONTRASTE TU ESPEJO EN EL, ESTO ES COMO ENCONTRAR A LA PERSONA QUE AMAS Y LA AMARAS SIEMPRE AUNQUE NO ESTE A TU LADO, CUANDO ENCUENTRAS A UNA PERSONA Y TE ATRAE FUERTEMENTE, TE FASCINA SU ESENCIA Y TE ENCANTA PASAR TU TIEMPO Y ESPACIO JUNTO A EL O ELLA, ES QUE TE ESTAS RECONOCIENDO TU MISMA EN LA OTRA PERSONA POR ESO LOGRAS CAPTAR TU ÁNGEL EN OTRA PERSONA. A SI COMO RECONOCES EN MI LA ESENCIA TAMBIÉN TE RECONOCES A TI MISMA.

    CUANDO HABLAMOS MAL DE LA PERSONA AMADA, ESTAMOS HABLANDO DE NOSOTROS MISMOS, POR ESE CUANDO DOS PERSONAS SE SEPARAN Y UNO HABLA MAL DE SU EXPAREJA NO FUE AMOR, FUE QUE RECONOCIÓ SU ODIO, ENOJO, SU FALTA DE VALOR ETC.. EN LA OTRA PERSONA.

    TE AGRADEZCO QUE SEA PARTE DE ESTE BLOG Y MAS AUN QUE SEAS PARTE DE MI VIDA EN EL CAMINO DEL APRENDIZAJE Y EN EL AMOR UNIVERSAL QUE NOS UNE POR 20 AÑOS. NAMASTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde el nacimiento nuestra esencia ya esta en nosotros y diría que desde mucho antes, ya que en el vientre de la madre somos capaces de percibir los estímulos externos y tener una reacción.
    Estoy muy de acuerdo con esto. Muy buena publicación. Muy completa.

    ResponderEliminar
  10. LA ESENCIA :
    ES LO MAS SUBLIME QUE EL SER VIVO PUEDA TENER Y EXPRESARLO EN NUESTRA VIDA DIARIA CON GRAN PASIÓN, ES LA FELICIDAD Y EVOLUCIÓN EN ESTE PLANO FÍSICO.


    GRACIAS POR TU COMENTARIO NAMASTE!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus sabios consejos me llenan el corazón las mas bellas palabras ...
    ESENCIA ES LO MAS LINDO QUE PODEMOS EXPRESAR A TRAVEZ DE LA PALBRA UN TODO UN SENTIR CON LA MIRADA ,REFLEJADA EN UN BELLO ESPEJO GRACIAS POR SER PARTE DE MI VIDA EN ESTE UNIVERSO !!!!!!!!!!NAMASTE_()_¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. hola CONZUE!!!
    es para mi un verdadero placer contar con tu hermosa y sabia amistad, gracias a ti por dejar en este espacio tu esencia, te mando un abrazo !!! bendiciones.

    ResponderEliminar
  13. no se si tu esencia sea crujiente o jugosa o suave o dulce como una pera, lo que si se es que me encanta tu esencia...Bendiciones amigo!!

    ResponderEliminar