Translate: IDIOMA

ARTÍCULOS PEQUEÑOS PERO INTERESANTES

MUERTE DE CUNA


EL SER HUMANO TIENE LA CAPACIDAD, DE REGULAR SU TEMPERATURA CORPORAL, EN UNA FORMA AUTOMÁTICA, ES DECIR, SI EL CUERPO DETECTA QUE LA TEMPERATURA EXTERNA ES MUY FRÍA, LA REACCIÓN ES DE CERRAR LOS POROS DE LA PIEL PARA NO DEJAR SALIR EL CALOR CORPORAL MANTENIENDO UNA TEMPERATURA DE 36° O 37 °C, COMO MEDIO DE DEFENSA INMUNE, POR EL CONTRARIO SI EL AMBIENTE EXTERNO ES CALUROSO, EL CUERPO ABRE LOS POROS DE LA PIEL PARA DEJAR SALIR EL EXCESO DE CALOR, Y EL CUERPO POR SI SOLO BAJA SU TEMPERATURA POR MEDIO DEL SUDOR EL CUAL EN FRÍA LA PIEL.

ESTE ES EL TRABAJO NATURAL DEL CUERPO, UN BEBE ANTES DE LOS 3 MESES NO TIENE ESTA CAPACIDAD, EL BEBE IMITA LA TEMPERATURA EXTERNA, ES DECIR CUANDO SE TAPA DEMASIADO A UN BEBE AUMENTA SU TEMPERATURA RÁPIDAMENTE Y SI ALCANZA UNA TEMPERATURA DE 40°C, LA PROTEÍNA LLAMADA ALBUMINA (LA ALBUMINA DEL HUEVO SE CUECE A LOS 40°C) QUE SE ENCUENTRA EN LA SANGRE, SE VUELVE ESPESA Y VIENE UN ATAQUE CARDIO VASCULAR (CONVULSIONES) Y EL RESULTADO NO ES FAVORABLE, POR LA FALTA DE NUTRICIÓN DE OXIGENO.


SE DICE QUE EL NUMERO DE ROPA Y COBIJAS QUE CUBREN AL BEBE, ES EL RESULTADO DE LOS MIEDOS DE LOS PADRES, POR QUERER SOBRE PROTEGER AL BEBE. POR LO QUE SE RECOMIENDA TENER SIEMPRE UN TERMÓMETRO CERCA DE LA CUNA. 

LOS LATIDOS DEL CORAZÓN DE UN BEBE SON MUCHO MAS RÁPIDOS QUE LOS DE UN ADULTO POR LO QUE GENERAN MAS CALOR (ETAPA YANG) ESTE CALOR, LOS HACE CRECER Y LES SIRVE DE PROTECCIÓN CONTRA EL AMBIENTE.

LA VIDA

La vida es oportunidad, aprovéchala
La vida es belleza, admírala
La vida es beatitud, saboréala
La vida es un sueño, hazlo realidad
La vida es un reto, afróntalo
La vida es un deber, cúmplelo
La vida es un juego, juégalo
La vida es preciosa, cuídala
La vida es riqueza, consérvala
La vida es amor, gózala
La vida es un misterio, devélalo
La vida es promesa, cúmplela
La vida es tristeza, supérala
La vida es un himno, cántalo
La vida es una tragedia, domínala
La vida es aventura, arrástrala
La vida es felicidad, merécela
La vida es vida, defiéndela.


3 MANERAS FÁCILES DE DAÑAR AL RIÑÓN

VIVIR CONTRA LOS RITMOS DE LA NATURALEZA, PERSONAS QUE TRABAJAN POR LA NOCHE Y DUERMEN EN EL DÍA. (ENFERMERAS, OBREROS, DE FÁBRICAS CON TURNOS DE NOCHE, LADRONES Y PERSONAS QUE VIAJAN MUCHO, EL TRABAJAR A LA HORA QUE DEBEMOS DESCANSAR, DESBARATAN LOS CICLOS QUE FORMAN PARTE DE LA EVOLUCIÓN, NOS LEVANTAMOS CON EL SOL Y DORMIMOS CON LA LUNA, LAS PERSONAS QUE VIAJAN DE UN LUGAR CÁLIDO A UN LUGAR FRIÓ CON UN HORARIO DIFERENTE TAMBIÉN AFECTAN ESTE CICLO.

2 EXCESO Y DEFICIENCIA
PERSONAS QUE SU ACTIVIDAD FÍSICA ES ALTA, EXCESO DE DEPORTE SIN BUENA ALIMENTACIÓN, TRABAJO DURO Y QUE APARTE NO DISFRUTE LO QUE HACE (ESTRÉS) Y VIDA SEXUAL EXCESIVA (TAMBIÉN LA FALTA DE VIDA SEXUAL). DAÑANDO A LOS RIÑONES POR AGOTAR EL KI (ESPERMA) 

LOS MAESTROS TAOÍSTAS RECOMENDABAN QUE PASADOS LOS 20 AÑOS DEBÍAN DESCANSAR 2 DÍAS ENTRE ACTO Y ACTO, DE 30 AÑOS 3 DÍAS, DE LOS 40 , 4 DÍAS ETC.…

3 ALIMENTACIÓN
LA ALIMENTACIÓN ES LA MAS IMPORTANTE DE TODAS, SOBRE TODO COMIENDO ALIMENTOS QUE NO SON DE LA ESTACIÓN POR EJEMPLO: SANDIA EN ÉPOCA DE INVIERNO, ALIMENTOS REFINADOS, ADITIVOS QUÍMICOS, FRITOS ETC.. 

EL AGUA RECOMENDADA POR LA MAYORÍA DE LOS DOCTORES NO ES ADECUADA ( 8 VASOS DIARIOS) EL AGUA ESTA EN FUNCIÓN DE LA SED DE CADA UNO, POR SU ACTIVIDAD, ALIMENTACIÓN, CLIMA, CANTIDAD DE SAL CONSUMIDA.


Que tú alimento sea tú medicina y que tú medicina sea tú alimento 

Consciente de que la salud es el bien más apreciado del hombre, Hipócrates nos advierte en esta sabia máxima que al seleccionar nuestro alimento debemos fijarnos no sólo en que mantenga nuestra vida, sino en que sea saludable e intrínsecamente sano, de modo que también podamos valernos de el para recuperar la salud. Sobre la alimentación Hipócrates estableció:



• Conviene saber que existen enfermos a los que es preferible alimentar una, dos ó más veces y en cantidades mayores, menores ó fraccionadas. Las costumbres, las estaciones del año, los diferentes países y las distintas edades también deben ser tomados en cuenta.
• En general el hombre no debe hacer sino una comida al día.
• Los viejos soportan muy bien la abstinencia; para las personas de edad madura, ésta es más penosa y mucho más aún para los jóvenes. Los niños son los más sensibles al rigor de la dieta y, entre ellos, especialmente los de carácter muy vivo.
• Para ser buenas, ni la saciedad ni el hambre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar los límites naturales.
• El hecho de que durante la convalecencia de un enfermo y no obstante el buen apetito no se recuperen las fuerzas, puede deberse a que la cantidad de alimento sea excesiva. 
• En cambio, cuando los enfermos no coman por falta de apetito, será necesario procurarles la evacuación.
• Cuanto más alimento a un cuerpo lleno de impurezas, más le perjudicaremos.
• La ingestión excesiva de alimentos es inconveniente y puede ser causa de enfermedad. La curación por medio de la dieta lo demuestra. 

(vitis vinifera) UVA URCI (DE COLOR NEGRA O ROJA )

Contiene fenolicos derivados de acido fenolico, acido cinamicos, tirosina, quinona, estilvenos y flavonoides.
La piel de la uva y las semillas es donde se concentran más sus propiedades, en la pulpa en bajas concentraciones.
Por lo que es un súper antioxidante, protector cardio vascular, en personas depresivas estimula la dopamina, su contenido de rutina (ruda) , miricetina y queratina regenera células de los músculos de las venas (para varices y circulación). 

utilizar: hojas 1 pizca de 3 dedos en un cuarto de agua para infusión, 3 veces al día mes y medio.
el fruto en jugo. 2 veces al día.
mono dietas.
en aceite de pepita de uva. Una cucharada al día por las mañanas.


Acción: 
venotonico
vasoprotector
Astringente y diurético
hipolipemiante (baja grasas)
Protector cardiovascular.
Los pétalos de las rosas rojas tienen una acción parecida, 3 pétalos frescos o uno y medio secos para una taza 

LA UVA ES UN EXCELENTE ALIMENTO, POR TODAS SUS BONDADES ALIMENTICIAS Y COMO TERAPIA.

SU ACCIÓN LIPOLIPEMIANTE, HACE QUE BAJE EL COLESTEROL DE LA SANGRE, MEJORA LA CIRCULACIÓN, BAJA DE PESO, Y LO PRINCIPAL COMO ES UN ANTIOXIDANTE MUY FUERTE DESINTOXICA AL HÍGADO, POR LO QUE EL METABOLISMO DE LAS GRASAS Y PROTEÍNAS ES MAS FÁCIL, SU FIBRA LIMPIA LOS INTESTINOS Y NUTRE DE GLUCOSA AL CEREBRO E HIDRATA AL LA PIEL. CONSIDERADA (LA PLANTA Y LA FRUTA) COMO EXCELENTE PARA PREVENIR Y COMBATIR EL CÁNCER. 

ALERGIAS 


TODAS LAS ALERGIAS SE DEBEN POR UN MAL CONTROL DE SU PH CORPORAL DEBIDO A SU MALA ALIMENTACIÓN, HÁBITOS, Y EN CUANTO A LO EMOCIONAL, SU VIDA ES REGIDA POR LA TRISTEZA Y LES FALTA EL CALOR DE UN BUEN HOGAR (AMOR) YA QUE EL AMOR CALIENTA EL CUERPO Y NO DEJA QUE EL FRIÓ ENTRE A SU CUERPO.


LOS PRECURSORES DE ALERGIAS, SON PRINCIPALMENTE LOS LÁCTEOS Y EMBUTIDOS O CUALQUIER ALIMENTO DE ORIGEN PORCINO. OCASIONANDO PRIMERO GRIPES CADA MES Y LUEGO LA CONOCIDA ALERGIA TERMINANDO EN UNA SINUSITIS.

El cuerpo parece trabajar mejor con una dieta alta en alimentos alcalinizadores; los que producen elementos alcalinos cuando son descompuestos por la digestión. Una dieta que contenga un 80 por ciento de alimentos alcalinizadores es ideal para una vida saludable.

Dietas ácidas y alcalinas 

Hay mucho que decir sobre las “dietas menos mucosas” y las dietas ácidas o alcalinas.
Cada alimento, al metabolizarse en el cuerpo, se descompone en elementos ácidos o alcalinos. Normalmente, el cuerpo es ligeramente alcalino, siendo de 7.41 el factor de PH de la sangre.

Se considera que la mucosidad está relacionada con los alimentos formadores de ácido, también llamados formadores de mucosidad. Necesitamos algo de mucosidad para la función corporal. Sin embargo, si se toma una dieta alta en alimentos formadores de ácidos, el cuerpo se volverá demasiado ácido y producirá una mucosidad excesiva, que puede ser el medio en que se desarrollen las bacterias y virus. La mucosidad excesiva puede crear congestión por eliminación de la mucosidad y los elementos ácidos excesivos por medio de catarros, problemas en los senos nasales o erupciones cutáneas, se confunde a menudo, equivocadamente, con una enfermedad. El problema esta más en la dieta.

La apropiada combinación de alimentos durante todo el día pude empezar con fruta a primeras horas de la mañana. Si desea tomar como desayuno cereales o cualquier otra proteína, deberá tomarlo media hora después de la fruta. Como almuerzo puede tomar ensalada, verduras, un producto lácteo, carne o un cereal integral con verduras cocidas y/o una ensalada y pueden sustituir a los cereales.

En conclusión lo más adecuado es: fruta por la mañana y verduras a media tarde, pero un bocado de fruta por la noche o antes de acostarse funciona mejor que cualquiera de los alimentos pesados. Las verduras combinan bien con la mayor parte de los alimentos y son alcalinizadores.

ALIMENTACIÓN NATURAL

Las frutas y verduras crudas y frescas o sus jugos, son fuentes vivas de la naturaleza, que dan salud y juventud al organismo.

Al ser ricas en vitaminas, minerales y sales orgánicas. 
– Las frutas son purificadoras del organismo.
– Las verduras son constructoras y regeneradoras de células y tejidos del cuerpo.

Un alimento procesado o cocinado no tiene el poder suficiente para regenerar células, que son las que suministran la energía vital a nuestro cuerpo. Por el contrario el consumo constante o en exceso de dichos alimentos provoca la degeneración a nivel celular.

Es curioso que la acción ácido-alcalina no esté relacionada necesariamente con el sabor de los alimentos; por ejemplo, los cítricos son de sabor ácido, pero son alcalinizadores y es bueno comerlos. Otros alimentos alcalinos son el alforfón y el mijo, la lima, y la soja; la miel; y los aceites de semillas y vegetales.


Son formadores de ácidos en el cuerpo la mayor parte de los alimentos proteínicos; carnes y otros animales y seres marinos; huevos y productos lácteos; mantequilla y nata; frutos secos y aceites de frutos secos; semillas y la mayor parte de los cereales; y los azúcares.
Una dieta que en un 70 u 80 por ciento este compuesta de alimentos alcalinizadores mantendrá fuertes los sistemas eliminador y nervioso, le permitirá trabajar y relajarse fácilmente, teniendo todo el cuerpo en armonía. Ello implica comer muchas frutas y verduras.


Los catarros e infecciones, e incluso las enfermedades degenerativas crónicas, disminuirán conforme se vaya pasando a una dieta más alcalina. Incluso aunque no este enfermo notará un cambio beneficioso. Pruébelo y véalo por sí mismo. 

LAS DIETAS SE DEBEN DE FORMAR DE ACUERDO A LA ACTIVIDAD FÍSICA, EMBARAZO, CLIMA, COMPLEXIÓN, ACTIVIDAD MENTAL, ETC. 

NO PODEMOS RECETAR DIETAS SI NO VEMOS Y VALORAMOS AL CONSULTANTE, POR LO QUE EL DIAGNOSTICO ES LO MAS IMPORTANTE



COME PARA VIVIR Y NO PARA LLENARTE.

5 comentarios:

  1. Hugo tus articulos son muy interesantes me gustaria leer uno sobre el alzheimer y como tratarlo con medicina alternativa ya te envie un correo espero tu respuesta a mi correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME DA GUSTO QUE TE AGRADEN:

      CLARO QUE SI TRABAJARE EN ESE ARTICULO ESPÉRALO, MUCHAS GRACIAS POR VISITARME.

      Eliminar
  2. Que Lindo Me Encanta esta Completísimo el Articulo .............
    El Tema De La Vida Es Lo Máximo Me Encanto Amigo Tal Cual .......
    Gracias Por Ser Y Estar y Formar Parte de Mi Universo Amigo

    BENDICIONES DE LUZ AMOR PAZ

    ResponderEliminar
  3. Hola muchas gracias !!!

    Estoy para servirte y me da gusto que estos articulos ayuden y gusten !!!!

    Y mas que sean criticas de personas como tu tan evolucionadas !!!

    el agradecido soy yo , por ser y estar !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola muchas gracias !!!

    Estoy para servirte y me da gusto que estos articulos ayuden y gusten !!!!

    Y mas que sean criticas de personas como tu tan evolucionadas !!!

    el agradecido soy yo , por ser y estar !!!

    ResponderEliminar